Un estudiante de intercambio de origen estadounidense llega a Sevilla donde vivirá con una familia para mejorar su español. Hasta aquí parece ser todo muy normal pero la realidad es que lo han timado, y en vez de estar en una casa llena de lujos como buscaba, termina en un hogar muy diferente.
Esta semana nos invitaron a la proyección para la prensa de “SEVILLANAS DE BROOKLYN” del director Vicente Villanueva, el mismo de “TOC TOC”, a quien entrevistamos junto a Carolina Yuste, ganadora de un Goya a mejor actriz de reparto por “Carmen y Lola”. Además tuvimos la oportunidad de conversar con Estefanía de los Santos, Sergio Momo y Canco Rodríguez.
El director nos dijo que rodar en Sevilla fue estupendo, “ha sido el rodaje en el que menos he sufrido pues todo fue muy fácil y sin parar, no fue particularmente complicado pese a las circunstancias que tienen que ver con la pandemia”. SEVILLANAS DE BROOKLYN “es una comedia hecha para gustar, para que la quieras, para que te caiga bien y estés con los personajes cuando la pasan bien o la pasan mal”. Los personajes se convierten en tu familia, sufres y te ríes con ellos. Es una película para gustar tanto a niños como padres.
La actriz Carolina Yuste forma parte de esa familia sevillana con el papel de “Ana”. “Ana es una niña de barrio normal y le ocurre lo que nos ha pasado a mucha gente de los barrios, que quieren salir de ahí y los estudios son una forma pero llega un momento en que no puede porque su casa se está derrumbando”. Carolina nos confesó que su personaje hace un viaje muy chulo porque parte de un rechazo a su familia y termina enamorándose de ella, no solo se enamora de una relación de pareja sino de su núcleo familiar.
También Sergio Momo, habló con nosotros y dijo unas palabras muy hermosas sobre Carolina. Es la primera vez que trabajamos juntos “nos hemos entendido muy bien. Ella tiene algo tan terrenal, tan instintivo que a mi me falta, que quise ser un aprendiz, quise ser partícipe de esa energía”. En cuanto a su personaje “Ariel”, el estudiante estadounidense, afirma que es un acercamiento muy distinto sobre quién es el diferente, vemos al otro como distinto según nuestro imaginario. Participar en esta película ha sido increíble “es de un costumbrismo que yo no me lo creía”.
Por su parte, Estefanía de los Santos interpreta a Carmen, la madre que hace lo imposible porque su familia salga adelante. Es la creadora del plan “perfecto” para alojar a Ariel y poder recibir unos cientos de euros al mes que mejorarán considerablemente el presupuesto familiar. Sobre su personaje nos dijo que retrata la picaresca española tridimensionada. “Somos así, buscando las trampas para pasar de la ley”.
En Sevillanas de Brooklin Canco Rodíguez es Jesús. Para él, ésta es una película familiar, todos los personajes que van apareciendo son cubiertos por el ala de Carmen, ninguno se va, todos se quedan ahí. La vida es muy dura y difícil pero la familia te sostiene. “La madre quiere que su hija no viva la misma carencia de vida que ella. Por mucha estafa y engaño que haya por debajo, el objetivo principal de la madre es sacar adelante a la familia y sobretodo a Ana, para que tenga otras posibilidades.
Enredos, diversión, diferencias culturales, amor y muchas emociones a ritmo de Sevillanas te esperan en el cine a partir del próximo 17 de septiembre con “SEVILLANAS DE BROOKLYN”. No te la pierdas porque tu podrás ser un hijo más en la familia de Carmen.