Mónica Naranjo arranca Renaissanse Tour, el contundente nombre de la gira que ha supuesto la vuelta a los ruedos de la leyenda española. Más de 10.000 personas fueron testigos anoche, en el Wizink Center, del “renacer” escénico de la artista.
El vacío absoluto se hacía a las 21 horas de la noche cuando miles de gritos ansiaban la salida de la “pantera de Figeras”. Una espectacular banda sinfónica, un coro y una banda de rock se dejaban ver en el escenario mientras se proyectaban imágenes de la cantante en su nueva era. Tras una inquietante y emocionante Intro musical, aparecía Mónica Naranjo apoteósica: descalza, con el pelo ondulado al vuelo y envuelta en una bata blanca.“Os he echado mucho de menos” fueron sus primeras palabras a todos sus fieles, sentada en una banqueta y homenajeando (previo al concierto) a todas las personas que habían ansiado su vuelta. “Por primera vez, he creado una gira pensanda únicamente en vosotros”, afirmaba la cantante emocionada, “..así que nada de quejarse del repertorio”, decía entre amables risas.
Más de dos horas de espectáculo con el que celebrara sus 25 años de carrera. “El amor coloca” fue el tema elegido para comenzar. Tema con el que lucía en un mono de lentejuelas doradas y plateadas, y varios fueron los espectaculares cambios de vestuarios que realizó durante el espectáculo. Poco después se vino arriba todo el público con “Desátame”, “Pantera en libertad” o “Sobreviviré”, reafirmando sus grandes dotes de diva y capacidad vocal que siempre la ha caracterizado. Con la balada “Empiezo a recordarte” llegaron las primeras lágrimas de la noche, donde la artista se mostró emocionada y pudo palparse entre todos los miles de personas. No dejó de lado su lado sinfónico con temas como “Europa”, en la que la orquesta pudo lucirse, e incluso hizo un emotivo homenaje al actual fallecido Camilo Sesto. Puso punto y final a su Show de vuelta con el single “Doble Corazón”, sacado a la luz el pasado mes de julio.
La cantante, icono de nuestro país y que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, volvió anoche por la puerta grande. Tras años retirada de los escenarios, gran era la expectación. Aún así, en los últimos años se dejó ver en pantalla como jurado de “Tu cara me suena” u “Operación Triunfo 2017”. Además, hace unas semanas estrenó en Mediaset un programa de sexo, al puro estilo “Docureality”, denominado “Mónica y el Sexo”. Su amor por la televisión es un hecho, pero sus mayores fieles ansiaban su retorno a la música. Están de suerte, ya que la cantante lanza la trilogía “Mes Excentricités”, y más fechas de “Renaissanse” en Sevilla, Málaga y Barcelona, durante el mes de octubre.
Mónica tenía ganas de volver, tal y como afirmaba anoche: “He vuelto para quedarme”.