El bicampeón de Formula 1, Fernando Alonso, estrena su docuserie el próximo viernes 25. Amazon Prime ve tan claro el éxito, que al empezar la rueda de prensa confirmó que habría una segunda temporada que no se ha empezado a grabar, esta trataría la vuelta de Alonso en 2021 a la Fórmula 1 en el equipo de Renault.
Alonso relata que al principio le resultó incómodo tener una cámara fuera de su ambiente profesional, “los primeros diez minutos son incómodos, pero en la hora ocho o 16 la cámara es invisible. Buscan sitios como la terraza o detrás de una silla, empiezas a dejar de verlos y te comportas más natural, buscan ser invisibles en tu día, menos traumático”. Aunque el piloto está acostumbrado a las cámaras, según cuenta: “somos deportistas que hacemos cuatro ruedas de presa a la semana durante 21 Gran Premios al año, además de eventos y test, hacemos unas 150 ruedas de prensa al año”. El de Oviedo reconoce que tuvo que negociar cuánto enseñaba de su vida privada, “al final los de MediaPro siempre se salían con la suya”. Aunque sabe que su cara más humana también es parte del documental y que enseñar lo que sucede entre bambalinas puede ser interesante
El piloto recientemente ha anunciado que vuelve a la Fórmula 1, después de estar dos años compitiendo en otras carreras como Indianápolis, las 24 horas de Le Mans y el Dakar. Estos dos años sin Fórmula 1 ha tachado muchas sueños que tenía, “pensé que quizás dentro de 10 años, pero mira, ya lo he conseguido. Estos dos años me he liberado la cabeza de deseos”. Sobre estas experiencias contó: “no tienes oportunidad de hacer otra cosa diferente a la semana siguiente como en la Fórmula1”. Para bien o para mal, “en el Dakar trabajas todo un año para esa carrera, debe ser como unos Juegos Olímpicos. Esa tensión y esas condiciones son bastante extremas, a nivel humano enriquecedoras”. Aunque no ganó, lo considera un éxito ya que “terminé las trece etapas, a pesar de las dificultades. Vas descubriéndote a ti mismo, eres un piloto que se adapta a cualquier coche y cualquier categoría”.
Ante sorpresa de la moderadora del evento, Nira Juanco, Alonso afirma que sus recuerdos más cruciales son los de sus inicios en el automovilismo, “cuando hacía karting y no tenía caché”. También se coló algo de actualidad en el evento al reconocer que sí tiene miedo al virus. Alonso asegura que continúa con las rutinas que tenía al principio de la pandemia, como lavar la compra al llegar a casa, aunque sus amigos se asombren. Y también que “coger un avión no es algo que me entusiasme, y tengo que coger bastantes”.
Aunque se marchó en noviembre de 2018, su primera conversación con Renault hablando de volver no fue hasta un año después. Su idea era volver con la nueva reglamentación para 2021, pero con la pandemia se pospone el cambio hasta 2022, así 2021 será un año de preparación y rodaje. “No quiero revancha ni cumplir metas, solo volver, me encanta conducir y tener un coche cada 15 días”. A pesar de declinar una revancha, aventura: “a ver si alguien puede plantar cara a Mercedes”. Actualmente se está poniendo al día, con un garaje remoto por ordenador y siguiendo la radio del equipo.
Lo cierto es que Alonso quiere “volver a ver las fuentes de Oviedo llenas de gente” celebrando sus victorias y no se explica de dónde le viene ese sentido competitivo ya que “mis padres son bastante tranquilos”, asegura el piloto. “Si voy sexto, mi cabeza piensa que el pódium es posible, no puedo apagar ese interruptor”. Después de producir series entorno a figuras del deporte español como Sergio Ramos, Fernando Torres o Pep Guardiola -en la serie All or Nothing-, Prime apuesta por Fernando en una serie de cinco capítulos que se estrenan el próximo viernes 25 de septiembre.