‘Cupido’ es la nueva serie de Playz, la plataforma de contenido bajo demanda de RTVE.
En muchos momentos de mi vida he creído enamorarme de alguien. Lo único que yo quería era que Cupido se acordara de mí para tener ese amor que había visto en películas, series o novelas. Ese amor que nos venden y que es superbonito y superguay. Pero muchas veces cuando rascas la superficie de ese amor, te quedas con la pintura en la mano, y lo que hay detrás es oscuro, decepcionante y te puede poner hasta en peligro físico. Todos estos pensamientos han aparecido por mi cabeza, al ver el primer capítulo de ‘Cupido’ la nueva serie de Frank Ariza que se estrena el 16 de mayo en Playz. Un thriller fantástico destinado al público juvenil.
Chloe (Michelle Calvó) y sus amigas, acompañan a Edrian (Mario Plágaro) a conocer a la familia del chico. Resulta que Edrian vive en una gran mansión y su familia se compone de 30 chicos de bastante buen ver. Lo que en principio parece un fin de semana bastante interesante e intenso, se da la vuelta cuando descubrimos que esos chicos son en realidad unos seres mitológicos llamados ‘cupidos’, y sus intenciones pondrán en grave peligro a las chicas.
Esta serie aparece en un momento que nos hace cuestionarnos qué comportamientos tenemos en relaciones más cercanas. La serie, al fin y al cabo, habla de cuatro chicas que van a pasar un fin de semana entero con un grupo de casi 30 chicos que no son lo que parecen, y albergan oscuros objetivos que ellas no saben.
Al fin y al cabo, las mujeres, hemos sufrido muchas veces (en contextos y circunstancias muy diferentes) relaciones en las que alguien que parecía agradable ha resultado ser un lobo con piel de cordero.
Así que espero que pueda desarrollarse la historia de tal manera que suponga una crítica profunda a los comportamientos machistas y socialmente aceptados que sufrimos hoy en día, y sirva para reflexionar sobre todo esto.
‘Cupido’ se estrena el 16 de mayo en Playz, y cada miércoles habrá un capítulo nuevo disponible.
Estuvimos charlando con sus protagonistas, sobre amor en este reportaje: