Rebelde entre el Centeno llega a nuestras pantallas y nuestro critico en cine Javi Iconic nos hace una critica sobre la película.
Rebelde entre el centeno. El biopic que pretendía mostrar el lado más humano de Salinger lo único que consigue es dejarle como un niño de buena familia sin nada claro en la vida. De la noche a la mañana descubre que la escritura es el motor que le guía, un motor que acabará por estallar debido a la fama que adquirió JD por “El guardián entre el centeno”.
El guión en base es creíble, y cualquiera que se dedique a la escritura o a un sucedáneo puede llegar a empatizar con el personaje, ya que trata el trabajo de la escritura con un gran cariño y realismo. Todo eso desaparece en cuanto entra la dirección, rompe con todo lo que se ha creado en el guión; dando una sensación de caos y mala organización impresionante.La fotografía es una de las cosas que salva el film.
También cabe destacar al maravilloso Kevin Spacey que descubrimos al principio de la película. Solo al principio. Elabora un personaje de los que hacen falta en la gran pantalla, pero debido a la mala dirección pierde todo el peso de la mitad de la película en adelante.
La película no es muy buena, el guión es inmejorable, pero la película en conjunto no transmite todo lo que pediría. El director no ha sabido trasladar las palabras.