Cardo, la nueva serie de Atresplayer, que refleja una generación con más fracasos que éxitos. Ya disponible en la plataforma digital.
Llevábamos meses esperando su estreno y por fin lo hice el pasado 7 de noviembre en Atresplayer. El proyecto supone el regreso a la pequeña pantalla de la actriz Ana Rujas, que viene de la mano junto a la directora Claudia Costafreda, convirtiéndose en las creadoras de la serie generacional del momento.
La premiere, tuvo lugar el pasado 2 de noviembre en el Palacio de la Prensa de Madrid y People FM estuvo presente para contaros de primera mano lo que será la serie más esperada del otoño. Después de meses trabajando en este proyecto, Ana Rujas y Claudia Costafreda demostraron en el preestreno que hacía falta mostrar una historia de verdad, de esas que le pasan a la generación millennial, sin tapujos y con un exquisito cuidado en la historia, los personajes y el entorno que les rodea.
La producción está apadrinada por los Javis, quienes logaron vender el proyecto a ATRESmedia Premium. Sin duda alguna, Javier Calvo y Javier Ambrossi han cosechado éxitos tan potentes como La Llamada, Paquita Salas o La Veneno, lo que unido al talento de las creadoras de Cardo, hará que sea uno de los éxitos de la temporada. La serie cuenta además con un elenco de lujo: Yolanda Ramos, Alberto San Juan, Clara Sans, Ana Talenti, Juani Ruiz y Diego Ibáñez.
Puede parecer que “Cardo” trata de una chica que se siente fea, pero no tiene nada que ver con la realidad. A lo largo de sus 6 capítulos muestran los problemas de una generación, cuando de repente te ves en lo alto de montaña y sin darte cuenta acabas en el precipicio.
Su protagonista, María, es una modelo y actriz que tuvo su momento gloria y que, como muchas otras chicas en esa situación, la vida no le ha ido como pensaba. Actualmente trabaja en una floristería de Carabanchel, donde su dueña está deseando que se muera la gente para vender coronas. Carabanchel tiene una gran importancia en la serie, y no podían haber elegido mejor escenario para contar su historia. Y es que en este humilde barrio de Madrid no es de extrañar que una chica de 30 años beba alcohol y consuma cocaína hasta las tantas de la madrugada en el bar de debajo de su casa.
María, muy crítica con su futuro profesional y su vida personal no tiene claro hacia dónde va su existencia y lo largo de los 6 episodios cada vez se hace más presente el futuro incierto al que se enfrenta. ¿Qué le espera a una chica de 30 años cuando ha quedado como una vieja gloria olvidada y además deja de lado a sus amigos más cercanos? Avanzar o caer, son las 2 opciones de la protagonista, que se decanta por la última opción, metiéndose en un mundo de sexo, drogas y alcohol.
Eso sí, es una ficción española de las de verdad, de las que no tienen ningún pudor a enseñar el cuerpo desnudo de una mujer, tanto si está depilado como si no, y no sólo eso, sino que también enseñan los genitales masculinos sin ningún tapujo.
Está claro que Ana Rujas y Claudia Costafreda han conseguido crear una ficción con muchos tintes de verdad, y cuando la metáfora es tan potente como la realidad, el éxito está asegurado.