“Call me by your name” ya se encuentra disponible en la cartelera cinematográfica española, (“Llámame por tu nombre” en español). Esta es una cinta de drama-amor dirigido por Luca Guadagnino y protagonizada por el nominado al Oscar, Thimotée Chalamet y por Armie Hammer.
Call me by your name, en este filme, el director italiano nos quiso narrar una historia no solo de amor, sino de ese amor que podría ser el primero, un amor que posiblemente no sea el de para toda la vida, pero es uno que se vive apasionadamente, se disfruta y nos llena ¿A quién no le ha pasado sentir eso por su primer amor?
La historia transcurre durante un cálido verano al norte de Italia en 1983, cuando Elio conoce a Oliver. Aunque al principio su trato fue muy distante y seco, poco a poco se irán descubriendo conociendo así las cosas que tienen en común, iniciando un cierto vínculo entre ellos que empieza por una amistad, hasta convertirse en algo más.
El guion a manos de James Ivoy es una adaptación de la novela de André Aciman (del mismo nombre: “Call me by your name”) y es toda una pieza, por cierto su trabajo ha logrado que la película esté nominada en la categoría de “mejor guion adaptado”. Se nos cuenta una historia fresca, colorida, con una narración sencilla que acompañada con unas actuaciones de lujo, enganchan al espectador a la butaca; también nos encontramos con algunos elementos esperanzadores (como la aceptación y el apoyo incondicional de la familia) y sobre todo con muchos, muchos, muchos sentimientos reflejados.
En lo referente a las actuaciones, quien destaca con creces es el estadounidense Thimotée Chalamet (nominado a “mejor actor” en los Óscar 2018), quien se entrega completamente a su personaje, con su forma de ser, sus actitudes, sus dudas e inseguridades y nuestro otro personaje principal es Armie Hammer, quien con su carisma logra encantar al público; en cuanto a la química entre ambos es absolutamente perfecta y complementaria.
Para finalizar, podríamos decir en términos generales que esta es una película digna de ver, por el mensaje que nos deja: Sentir ¿A qué nos referimos? Pues a sentir todo tipo de emociones, sensaciones y sentimientos: amor, miedo, rabia, dolor, inseguridades…, simplemente siente, no te reprimas, porque si lo haces, para “luego” podría ser muy tarde, hay que recordar que la vida es una sola y el tiempo perdido JAMÁS volverá, aprovechemos a aquellas personas y disfrutemos de los momentos que ocurren en el aquí y en el ahora no pensemos en el mañana, simplemente vivamos el presente.
Carrera a los Óscar
“Llámame por tu nombre” se encuentra nominada en las categorías de mejor actor y mejor guion adaptado (como hemos mencionado anteriormente), pero también la tenemos entre las preferidas como “mejor película” y “mejor canción”. Realmente la competencia para los premios de la Academia está bastante reñida, por ahora tendremos que esperar a ver cual es el nombre que más escuchamos y sobre todo cual será la galardonada en la próxima gala de los Óscars.
Javier Guerrero
@JavierJoseGM
¡Os dejamos el trailer! ¡Disfrutadlo!