BIENVENIDOS A CASTLE ROCK, ¿Qué puede haber más escalofriante que una historia creada por una mezcla de mundos de Stephen King? Así es Castle Rock, la nueva serie de TV de Bad Robot Productions, que desembarca en Movistar + el próximo 13 de octubre.
Creada por Sam Shaw (‘Manhattan’) y Dustin Thomason (‘The Evidence’), cuenta además con el propio Stephen King como productor ejecutivo, junto al gran J. J. Abrams, que nos dejó palpitando a todos con “Perdidos”. La mezcla ya apunta algo grande, contando además que si se trata de una serie de terror psicológico y está detrás King, la calidad de esta producción va a ser incuestionable.
Castle Rock, es un pequeño pueblo que aparece en algunas novelas como ‘Cujo, ‘La Mitad Oscura’ o ´La Tienda´. Enlaza mundos ya conocidos del novelista de terror con grandes referencias, pero nos presentan algo totalmente nuevo e innovador.
Desde su primer capítulo (‘Severance’), introduce al espectador en un mundo desoncertante y misterioso abriendo grandes interrogantes. Sensación de que en cualquier momento algo nos va a asustar y vamos a tener que agarrarnos a la almohada: así se nos presenta la serie. La voz un locutor de radio en 1991 informando de la desaparición de un menor: Henry Deaver, dentro de un extraño vehículo con un hombre en medio de la nada, el bosque de Maine, a 40 grados bajo cero. Ese clima helado y desolador se transmite a la perfección, con una fotografía cuidada y misteriosa, un clímax de incertidumbre desde el primer segundo. Inmediatamente la serie nos transporta a 2018 y presenciamos el horrible suicidio de un reconocible Terry O’Quinn (‘Perdidos’), antiguo alcaide de la Penitenciaría Estatal Shawshank. Momentos después, aparece misteriosamente un joven, Bill Skarsgård (‘It’), dentro de una jaula en la Penitenciaría. Pronto entrará en escena André Holland (‘Moonlight’, ‘American Horror Story: Roanoke’) como abogado penal y sospechoso de la muerte de su padre, y su madre adoptiva demente Ruth Deaver, interpretado por la actriz Sissy Spacek, la auténtica Carrie White del film de Brian de Palma.
Otros actores como Melanie Lynskey (‘Up in the Air’) e incluso la aparición de Scott Glenn (‘The Leftovers’), forman parte del elenco de la serie.
La serie, que ya ha renovado por una segunda temporada, podremos disfrutarla a partir de este mismo sábado en forma de maratón desde las 16:00 h. Bienvenidos a Castle Rock.