La Forma del Agua, una película de Guillermo del Toro, que une amor y fantasía.
El director mexicano Guillermo del Toro nos ha logrado impactar con películas como “El laberinto del fauno”, la trilogía de “El Hobbit”, “El orfanato”, entre otra gran cantidad de títulos que tendremos que dejar en el tintero, pero esta vez nos trae una película en la que lo imposible e inimaginable se vuelve realidad, gracias al amor ¿De cuál hablamos? Pues, de “La forma del agua” o en inglés, “The shape of water”.
Esta película tiene se desarrolla durante la guerra fría y gira en torno a Elisa, una joven muda que trabaja como conserje en una instalación secreta del gobierno, en el que pronto descubrirá muchos secretos que allí se ocultan, pero, uno de ellos cambiará su vida por completo ¿Cómo? Pues, cuando descubre a un “espécimen” desconocido, tratándose de un hombre-anfibio, que es “víctima” de los numerosos experimentos que se practicaban en él, a partir de aquí, un extraño vínculo unirá a estos dos seres, sin importar su diferencia de especie, ni su procedencia.
Del Toro nos relata un cuento de hadas, que -a mi parecer- no raya en lo absurdo para nada ¿por qué lo digo? Pues porque el estilo de narración empleado es el MÁS adecuado, con ese estilo se logra empatizar con los personajes, se logra sentir sus emociones, sus sentimientos -compenentrándonos con ellos-, logramos visualizar las justicias y las injusticias también (no develaremos mucho para no hacer spóilers), en fin, como el director también hizo las veces de guionista y supo unir ambas cosas para ofrecer un producto de calidad, que no sólo podrá entretener al público, sino que también le ENCANTARÁ.
Y no solo la dirección y el guion son los únicos elementos a favor, también tenemos la parte técnica que es fenómenal, como la música de Alexandre Desplat y la fotografía de Dan Laustsen que es alucinante y lo más importante que son las actuaciones… En el reparto encontramos principalmente a la nominada al Óscar a mejor actriz, Sally Hawkins, quien tiene una actuación impecable, en todos los aspectos, la actriz pienso que se compenetró del todo con su personaje; también tenemos a nuestro “monstruo” que es encarnado por Doug Jones, quien no tiene desperdicio alguno y por último, tenemos a otros dos nominados como mejor actor y actriz de reparto, a Richard Jenkins y Octavia Spencer respectivamente, quienes a pesar de no ser personajes principales, son muy importantes en ciertos acontecimientos (no os daré muchos detalles, para no develaros más de la cuenta).
En poca palabras, “La forma del agua” es una cinta que os enganchará de principio a fin, con algunos giros que probablemente os enganche aún más, y sólo os encantará, sino que también os hará volar vuestra imaginación.
Javier Guerrero
Twitter: @JavierJoseGM
javierjosegm@gmail.com
¡Os dejamos el trailer de esta PEDAZO de película!
https://www.youtube.com/watch?v=FMNTFFhR__g