A Chorus Line ha llegado a Madrid y se ha instalado en el Teatro Calderón. Un musical lleno de baile, historias reales y mucho sacrificio
A Chorus Line aterrizo en Madrid hace unos días y desde People Fm tuvimos la suerte de poder disfrutar del musical. Gracias a la producción de Antonio Banderas y del Teatro Soho CaixaBank, podemos disfrutar de la historia real de los jóvenes bailarines que allí se representa. Una obra fiel a la original y que sigue viva después de muchos años.
A Chorus Line cuenta con la maravillosa Baayork Lee, que se encarga de entrenar a los artistas antes de salir y de coreografiar a los mismos. Tener a Baayork Lee en este show hace que sea más espectacular que ninguno. La artista fue integrante de la primera compañía que interpreto el musical y una de las que dio permiso para que su vida se retratara. Baayork Lee nos confesaba en la rueda de prensa anterior que es un orgullo que hayan contado con ella y ver cómo las historias de esa primera compañía siguen vivas después de mucho tiempo.
Antonio Banderas nos confeso que A Chorus Line iba a ser la primera producción de habla hispana que pisaría Broadway pero que el COVID, que tanto daño a hecho a la cultura, se lo impidió. Aunque no descarta que el musical cruce el charco. Además, Antonio quiso contar con Manuel Bandera para que interpretara a Sac, el personaje que da vida al coreógrafo del musical, algo con lo que Manuel estaba super contento ya que había soñado siempre estar en esa producción y hacer ese personaje.
Tras mucho esfuerzo, ensayos, entrenamientos y mucha ilusión el musical ya esta en el Teatro Calderón de Madrid, un show que solo cuenta con una linea blanca, que simboliza el pasado y el ahora. Un fondo que cambia y la iluminación. Un elenco de artistas que cuesta destacar a alguno puesto que el casting roza la perfección.
A Chorus Line no es solo un musical, es la historia de varios jóvenes del ayer y de ahora que ven como tienen que sortear obstáculos para poder llegar a ser bailarines y poder mostrar su talento, compartir su arte, hacer lo que aman, sin importar que pasara mañana, si se lesionaran, si se hacen mayores, etc.
Un musical lleno de emociones con el que podrás reír, llorar y con el que se te pondrán los pelos de punta, sobre todo si te gusta el baile. Todo por conseguir un sueño.
Algo a destacar de la obra es que la banda, que toca todo en directo, esta oculta bajo el escenario puesto según ordenes, debe ser así para que el foco sea directo a los artistas. Además, el propio Antonio antes de la obra indica la prohibición de fotos y grabaciones puesto que cree que el mejor recuerdo es el que se nos queda en la memoria.
No dejéis de escapar esta oportunidad maravillosa de disfrutar de un musical, de unas historias reales y de una forma de entender a los artistas.