ESGOA organizó un pequeño desfile para presentar su línea de camisas de algodón sostenible, hechas a mano en España.
ESGOA es una startup que produce estas piezas creyendo en tres pilares: la producción ética -apoyan el comercio justo produciendo en España y evitando la explotación laboral-, con materiales ecológicos -las telas son de algodón orgánico sin uso de pesticidas- y un diseño innovador -ojales de color, cuello italiano con botón y logo en la manga-.

ESGOA. Sensible fashion. Enjoy life. Made in Spain.
En la tarde del viernes el evento comenzó con un pequeño desfile y continuó con música en directo. ESGOA tiene tres diseños clave: Florence, un diseño inspirado en Florence Nightingale; Coco, inspirado en Coco Chanel; y Marie, inspirado en Marie Curie. El lanzamiento lo completó el equipo de Funpic Fotomaton, que colocó un fotomatón junto a un espacio con adornos de atrezzo para que los asistentes se divirtieran y pudieran llevarse unas instantáneas, un detalle bonito.

Una de las modelos posando con la pieza Florence.
El CEO de la marca, Alfonso Onorato, explicó el proceso por el que inició la aventura de lanzarse a un proyecto sin tener muchos conocimientos técnicos sobre moda o la elaboración y partes de una camisa. Tuvo que hacer un aprendizaje exprés y contactar con diferentes estudios hasta que un pequeño taller de confección en Madrid -formado por María, Merce, Almudena, Maria José, Laura y Rocío- confió en el proyecto en el que él creía.
Algunos detalles con los que cuentan estas prendas son un patrón custom-fit, un corte algo ajustado solo en el pecho para todo tipo de cuerpos; y un puño inglete, con corte diagonal. Además, todas las telas están certificadas con el sello GOTS, la Norma Textil Orgánica Global que incluye criterios ecológicos y sociales.

Alfonso Onorato, CEO de ESGOA