Top-Talentos
TÚ eliges quien es el nuevo Top Talento People Fm 2019

Bases del Concurso #TopTalentos 3º Edición 2019

 

Bases legales que regulan el concurso y final del #TopTalentos, en adelante el “CONCURSO”. Organizado por la emisora online People Fm, perteneciente a la empresa GRUPO A PLUS PEOPLE SL. con CIF B87992558, en adelante la “EMISORA”. Queda reservado el derecho total a rectificar y/o anular las bases y/o en tal caso el CONCURSO.

A continuación pasamos a especificar las diferentes fases del proceso:

1º FASE – Convocatoria abierta

Comprende las fechas del 10 de abril de 2019 al 16 de abril de 2019. Esta fase será la de convocatoria abierta. Cualquier artista podrá presentar su canción candidata. Debe ser propia, no están permitidas las covers. El tema deberá ser inédito o en su defecto NO haberse publicado antes de Septiembre de 2018. Los temas no deberán sobrepasar los 3:30’.

Durante esa semana se recibirá todo el material, se analizará y el día 17 de abril se procederá a comunicar en el programa de La Corrala de 19.00 a 21.00 los candidatos que pasan a la siguiente fase. Los temas serán aceptados siguiendo unas bases de calidad. La selección de los candidatos será realizada por Saul Alia, director de la emisora, Miguel Angel Rodriguez, cantante y compositor y Ricardo Maltese, productor musical.

2º FASE – Votación convocatoria

Esta fase será del 18 de abril al 23 de abril y se subirán a redes sociales las fotos de los finalistas para que se voten a través de “Likes” en redes sociales. Para que los votos sean válidos deberán seguir al perfil correspondiente, Instagram, y tener el like en la foto. Los 10 más votados se anunciarán el 24 de abril y pasarán a la siguiente fase

3º FASE – Eleecion de semifinalistas convocatoria + lista Top Talentos.

Se llevará acabo entre el 25 de abril – 7 de mayo a través de una votación en nuestra pagina web, aparecerán los 10 seleccionados de la convocatoria abierta + todos los artistas, que acepten y en caso de llegar a la final puedan acudir, que han participado en lista. En caso de haber sido candidato y no haber entrado no estaría dentro de esos seleccionados. Durante este tiempo se votará en la web, recordando que el sistema permitirá votar una vez al día por cada dispositivo que se tenga (movil. tablet, ordenador, etc). El resultado de esta votación dará 10 semifinalistas y se comunicarán el día 8 de mayo a las 19.00 en el programa La Corrala.

4º FASE – 1º Semifinal.

Esta es la 1º Semifinal, comprende las fechas del 9 de mayo al 15 de mayo a las 18.00h. Será la semifinal de los 10 seleccionados en la FASE 3. Del resultado de esta votación saldrán los 5 CANDIDATOS que irán al concierto de la GRAN FINAL. El resultado se comunicará el día 15 de mayo a las 19.00 en el programa de La Corrala se dirán los 5 finalistas. 24 horas antes de la finalización de votos (14 de Mayo a las 18.00) los porcentajes de votos se harán anónimos. Con la intención de dar más expectación.

5º FASE – 2º Semifinal.

Entre los días 16 de Mayo y 22 de mayo (cierre de votaciones a las 18.00h) se realizará la segunda semifinal. En esta semifinal participaran todos los Nº1 de la lista Top Talentos, que acepten. Como premio por lograr llegar a lo más alto de la lista. El día 22 de mayo a las 19.00h en el programa de La Corrala se dará a conocer los 5 CANDIDATOS que irán a la GRAN FINAL, junto con los 5 candidatos de la fase anterior. 24 horas antes de la finalización de votos (14 de Mayo a las 18.00) los porcentajes de votos se harán anónimos. Con la intención de dar más expectación.

Aspectos Generales.

1º Cualquier persona podrá cancelar su participación en el concurso, con lo que la dirección organizativa decidirá si lo sustituye una persona de reserva o directamente se cancela esa plaza.

2º Las votaciones que se realizaran en la web están regidas por un sistema de votación que no podrá ser alterado por nadie y que ira contando los votos de manera automática y volcando el computo total a modo de porcentajes. Cualquier intento de fraude será motivo de penalización y expulsión del concurso. Se queda registrado IP, Dirección, terminal, Software, etc.

La compra de votos para la parte web como para la compra de Likes o seguidores para las otras fases de votaciones, serán penalizadas y supondrá la expulsión del concurso.

 

3º Todo el proceso está avalado y supervisado por nuestra abogada, María Victoria Sánchez-Migallon Parra.

 

4º La participación en el concurso y en la GRAN FINAL es totalmente voluntaria, no se percibirá compensación económica alguna.

PREMIOS.

El GANADOR obtendrá un trofeo y diploma acreditativo. Además, de participar durante un año en los eventos que organice la emisora como la imagen del Ganador del Top Talentos, denominado TOP TALENTO 2019 PEOPLE FM.

Los 3 primeros finalistas obtendrán un diploma acreditativo como finalistas.

Otros premios aún por definir, que se irán publicando según se vaya cerrando con los diferentes patrocinadores.

LA GRAN FINAL

Se celebrará el 7 de Junio de 2019 en la sala EL CHICO FEO, sito en la Calle Covarrubias, 21. Apertura de puertas a las 21.30 y comienzo de la gala a las 22.00h. El total de duración será de 2 horas.

Los finalistas podrán llevar bailarines, instrumentos propios y cualquier cosa que necesiten para su espectáculo. Antes del concierto se realizara una prueba de sonido. Todos los artistas deberán cantante en directo y proporcionar la base de su canción.

La Gala tendrá las 10 actuaciones de los finalistas y un descanso donde se contarán los votos. El jurado estará conformado por diferentes artistas del mundo musical. Contaremos con actuaciones de invitados y jurado.

El proceso de los votos será de la siguiente manera:

El jurado evaluara diferentes aspectos de la actuación tales como: voz, vestuario, puesta en escena, canción y conjunto general. Esto supondrá el 70% de la votación final.

El público obtendrá con su entrada (habrá una entrada de 6€ que incluye entrada, consumición) su primer voto donde podrá elegir a dos de los artistas de los 10 finalistas. Por cada consumición obtendrán un voto más. Ejemplo 10 cervezas = 10 votos y ello será el 30% de la votación final que sumada al 70% del jurado nos dará al GANADOR.

Los aspectos como Jurado y Premios irán sufriendo modificaciones a medida que se vayan sabiendo y confirmando los diferentes aspectos.